CHOLITA SOUND

Fusión musical

Un frenetismo interesante se siente alrededor, se escuchan los gritos y vítores, la gente salta y celebra, porque Cholita ya está en el escenario y al fin está frente a nosotros, deleitándonos con su poderoso mensaje y su incansable danza. El baile ya es parte del ambiente, logrando instaurarse entre el público, el que sonríe y disfruta, cierra sus ojos y se lanza a la diversión, levanta sus manos y las balancea al compás de la música. A veces, las agita al ritmo del reggaetón y la cumbia, ritmos andinos se distinguen con claridad y los toques de música electrónica ponen su sello e influencia en cada canción, el dembow y su sabor calan dentro de cada una de las personas y el baile no se detiene. Composiciones nacidas de la mezcla diferentes estilos, fusionados de manera equilibrada que da en el punto, reuniendo lo mejor de diferentes mundos y logrando una música sabrosa al oído, bailable, sentible y conectable. Melodías inundadas de letras inteligentes, que buscan darte un mensaje poderoso, más allá del ritmo, mensajes clave en tu visión del mundo y el orden actual de las cosas; mensajes camuflados en un baile que no conoce final y que te invita al trance, al cierre de tus ojos y a la contemplación de tu yo interior.
La artesana electrónica se luce delante de todos nosotros y nos mantiene bailando, sin cesar, atentos a sus palabras y a su incitación al despoje y a la libertad. Libertad de la mente y del espíritu, de aquel espíritu encarcelado en las banalidades de la vida cotidiana, incapaz de mirar hacia arriba por el tejado que limita su visión; la que ya perdió el enfoque de antaño, la perceptibilidad de años anteriores y la humanidad de un pasado. Humanidad divina conectada con la tierra y la naturaleza, en paz con el entorno y guardián del equilibrio de las cosas. Sociedad de comunidad, del cuidado y el respeto, del amor y la sinceridad.
Cholita Sound aboga por esa parte castigada de nuestro espíritu, por esa parte contaminada por lo externo y perdida de lo interno; en sus sonidos busca la reconexión con lo vivo, con el aire que fluye entre las montañas y las hojas de los árboles, el agua que fluye rauda entre los pequeños agujeros que forman las piedras en el río, con el sol que calienta cada día y la luna que resguarda cada noche, y se transforma así en una representación artística de la identidad de nuestra tierra. Sumida en un aire de constante respeto y búsqueda de conocimiento, se distinguen sonidos de nuestras raíces, se escuchan cánticos en el aire e historias de épocas que no somos capaces de entender, transportándonos a tiempos lejanos de nuestra memoria, tiempos en los que no existía interés por lo material y lo perecible.
La música de Cholita se vuelve un viaje de introspección y baile, de entendimiento y esperanza, de
enseñanzas; y, sobre todo, de entretención. Ya la masa esta entregada por completo al baile, la cura es exitosa y todos bailan sin temor, despreocupados por el resto y su entorno. Redescubriendo aquello que los vuelve seres humanos y que los acerca a todo lo que respira. Con su Dopamina, por las nubes.
A continuación, los dejo con Radio Cuma, canción de su Álbum Ponte Free del año 2011. Una mezcla de
sensaciones y baile, una propuesta innovadora y sin miedo a lo desconocido. Los invito a sintonizar una
radio Chula y a dejarse llevar por la música. Que lo disfruten.

Sigan a Cholita Sound en sus redes sociales.

@cholitasound